Escuela Latinoamericana / Quienes Somos

Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud

Escuela Latinoamericana de Medicina China, actualmente conocida como Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud, fue la primera escuela de formación de acupuntores en Chile, comenzando el año 2000, siendo los pioneros en absorber el desafío de ser tratados como "técnica alternativa paliativa".
La Escuela Latinoamericana (Actualmente Escuela Internacional de Medicina China Prácticas de Bienestar y Salud) fue fundada por el Profesor Luis Pedreros, quien posee estudios en el Australian College of Tradicional Medicine, en Sidney Australia y en la Universidad de Guangzhou, China, donde recibió su título de Acupuntor, y donde actualmente tiene cargo profesor visitante.
La Escuela inició su actividad docente en el año 2000 bajo la supervisión y apoyo de la Universidad de Medicina Tradicional de Guangzhou, que envía profesores visitantes cada año para impartir seminarios y clases magistrales. A fines del año 2002, el primer grupo de alumnos realizaba su
pasantía en la Universidad en China, asistiendo a clases y práctica en el hospital de la Universidad. Así, la Escuela Latinoamericana se solidificaba y estrechaba aún más los convenios con la Universidad de Guangzhou. Esta Universidad, es la mayor universidad de Medicina Tradicional de China que imparte docencia a más de 20.000 alumnos de pregrado y 2.500 de postgrados, con 24 programas de magister, 15 programas de doctorado y 5 áreas de post-doctorados. Cuenta con la mayor biblioteca especializada del mundo, con 960.000 volúmenes y 60 bases de datos digitales.
Sus campos de investigación son reconocidos en todo el mundo por el nivel científico y el avance tecnológico.
El año 2005, el ministerio de Salud comenzó a incorporar otras técnicas reconocidas en el ejercicio de la salud distintas a la medicina alopática (Decreto No42/2005: Reglamento para el ejercicio de las prácticas médicas alternativas con profesiones auxiliares de la salud y de los recintos en que éstas se realizan). La escuela ha formado parte del panel de expertos que ha determinado las directrices para la regulación que realiza el Ministerio de Salud para ejercer la Acupuntura en Chile.

ELAMTCH - Sede Viña del Mar

La Escuela Latinoamericana Sede Viña del Mar nació hace más de 10 años con el fin de brindar la oportunidad de conocimiento a través de un equipo cohesionado e integrado al aprendizaje continuo, comprometidos a la difusión de la medicina china y el bienestar integral, fomentando una práctica de acupuntura de excelencia, promoviendo la superación profesional de sus egresados.

Nuestra Escuela fue fundada por la Sra. Lizette Puglisevich, alumna y discípula del Profesor Pedreros, quien le depositó la confianza de traer los preceptos y filosofía de la Medicina Tradicional China a la Región de Valparaíso.

Donde quiera que vayas,
ve con todo tu corazón.
Confucio